4 mitos comunes de hacer yoga

tumblr_o0tf6mJ98u1saludpo1_500

Comúnmente se cree que para hacer Yoga hay que cambiar por completo el estilo de vida. Por estos motivos, las personas creen que no están listas para practicar o simplemente no es para todo el mundo. La verdad es otra, Yoga es para todo el mundo una vez se entiendan todos los beneficios que trae para el cuerpo y la mente de los seres humanos.

En principio, este artículo busca desmitificar algunas creencias habituales entre las personas:

  1. Hay que ser vegetariano

Definitivamente no hay que ser vegetariano ni vegano para hacer Yoga. Se puede comer lo que uno quiera, cuando quiera. El tema con Yoga es el siguiente, a medida que se va avanzando en la práctica y se adquiere mayor conciencia y conexión entre cuerpo y mente, las personas pueden experimentar haciendo cambios positivos en la dieta alimentaria y de esta forma, observar si esto tiene alguna repercusión en el cuerpo y en los estados anímicos de cada persona.

tumblr_nqd9smrOAD1rov7sfo1_500

  1. Hay que haber practicado Yoga antes

Este es uno de los temas que más me genera preocupación, pues quién dijo que para hacer Yoga hay que previamente saber hacer Yoga? Cuando preguntan si es necesario correr una 10k antes, o ponerse fit para hacer Yoga, están perdiendo tiempo valioso. El Yoga es una práctica, y como tal, requiere de realizar las posturas con disciplina y calma para poder ver los resultados en el cuerpo.

tumblr_n4b45hv7X11tnwf87o1_500

  1. Hay que ser flexible

Absolutamente NO. La flexibilidad depende de cada cuerpo y hábitos de vida. Es normal para los hombres ser al menos 2 veces más “tiesos” que las mujeres. Una vez más, NO hay que ser flexible para ir a una clase de Yoga y los alumnos NO están pendientes de cuan flexible es el compañero. La flexibilidad se gana con la práctica constante. Igualmente, gracias al calor que manejamos en nuestros estudios y nuestras técnicas de Yoga, el músculo estira con mayor profundidad y con menor riesgo a lesiones. Asimismo, los rayos infrarrojos penetran en los tejidos musculares, aliviando y sanando heridas y coyunturas menos flexibles.

8209911624_207272c813_m

  1. Hay que ser espiritual

NO hay que ser espiritual ni hippie para hacer Yoga. Se puede creer en cualquier cosa o no creer en nada en absoluto. Yoga no se trata de doctrinas ni dogmas, sino un ejercicio de experimentación constante con uno mismo. En el largo plazo, la práctica puede traer como resultado una mayor conexión y sensibilidad entre cuerpo y mente, expandiendo el autoconocimiento y por ende la consciencia de cada individuo.

Tampoco es que te vayas a volver espiritual y vegano en el largo plazo! Tú mismo escoges tu camino y todos los caminos llegan a Roma!

PAGA 1 DÍA Y TE REGALAMOS 6 MÁS!

www.evolationyogacolombia.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s