Yoga para atletas!

3859138_orig

El cuerpo humano es la mejor máquina inventada nunca antes. Desde la habilidad para estar consciente y experimentar la vida, hasta las funciones microscópicas a niveles moleculares que se realizan de forma automática y vital.

Yoga funciona excelente para la recuperación de tejido muscular en el cuerpo humano. Los músculos se estiran con movimientos sutiles de cada asana que brindan mayor circulación en el torrente sanguíneo; lo cual, a su vez, alivia estrés físico y mental.

Varios son los atletas, por no decir muchos, los cuales han incorporado el Yoga como elemento fundamental en su rutina para ser mejores profesionales y de paso, mejores personas. Desde tenistas, nadadores, ciclistas, todo tipo de atleta recibe unos beneficios máximos que no solo mejoran el rendimiento físico sino que también prolonga el tiempo de competencia.

yoga para atletas, hot yoga, bikram yoga, vinyasa yoga, yoga bogota

Pero, ¿qué tipo de Yoga practicar si existen tantos? Existen muchos tipos de Yoga, entre esos no solo en sus posturas sino en la parte filosófica y estilo de vida. La mejor recomendación para atletas y para cualquier persona que quiera aliviar dolores musculares y recuperar movimientos, es el Hot Yoga.

El calor, como se ha reconocido en diferentes estudios científicos, penetra de manera ideal en el tejido de la piel, permitiendo una mayor elongación de los músculos y ayudando directamente con su reconstrucción. Nuestros estudios utilizan diferentes tipos de tecnología, entre esos paneles solares que brindan luz infrarroja en todo el cuerpo. Para resumir los beneficios de esta tecnología, es la sensación de recibir los rayos del sol pero sin los ultravioleta.

Para mantener la vitalidad en esta máquina que tenemos de cuerpo, es necesario estirar y lubricar zonas del cuerpo a las cuales no lo hacemos con frecuencia. Igualmente, las posturas que se utilizan en Bikram y Vinyasa Flow permiten que se trabajen todos los músculos, sistemas y órganos del cuerpo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s