Año nuevo vida nueva -o no?

chilf

A menudo realizamos promesas y repetimos que esta vez sí las vamos a cumplir. Sin embargo, puede que el mismo día, o unas horas después, nos hallemos cometiendo el mismo comportamiento que juramos cambiar.

¿Qué se puede hacer para que esta vez sí podamos cumplir nuestros sueños?

En primer lugar, relajarse. Entender que todo hace parte de un proceso y el cambio que uno quiere eventualmente llega.

En segundo lugar, entender que la determinación y la fuerza de voluntad son como músculos. Hay que irlos trabajando y formando. La fuerza de voluntad hace que hagamos cualquier cosa, por más pequeña que sea.

Cuando utilizamos el poder de la concentración mientras realizamos las posturas de Hot Yoga (Bikram o VinyasaFlow), estamos fortaleciendo los músculos del cuerpo y también el músculo del cerebro y las facultades mentales de atención y foco en un punto determinado. Poco a poco, con una práctica constante, los músculos ya se han fortalecido lo suficiente y están listos para actuar. Se puede empezar con algo pequeño, algún cambio que no requiera un esfuerzo inconmensurable. De esta forma, también se fortalecen las áreas del cerebro asociadas con sentirse bien gracias al deber cumplido. La liberación de endorfinas por hacer las cosas bien te servirán para ir fortaleciendo la fuerza de voluntad poco a poco. Después, puedes aumentar el reto y al final la única persona que te pondrá límites a tus cambios serás tú mismo.

Los cambios en la vida solo llegan cuando dejas de quererlos y simplemente te entregas a ellos.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s