Los 4 pilares para una vida sana -según evolation yoga Colombia

evolationyoga_logo_horz_fullcolor

El cuerpo: La habilidad de las personas para controlar sus emociones, tener mayor enfoque frente a la toma de decisiones y  manejar sus niveles de energía, se ven seriamente alterados cuando se lleva una inadecuada nutrición, NO se hace ejercicio y no duermen las horas necesarias. –Sin embargo, a veces no se presta atención a este tema por estar pendientes de otras demandas de la vida diaria (trabajo, familia, etc). Uno de los rituales importantes para evitar agotamiento es tomar descansos a lo largo del día, cada 90 o 120 minutos. Primero es importante identificar cuando hay síntomas de cansancio, hambre, pereza y dificultad para concentrarse. Para recuperar energía tan solo bastan unos minutos de distracción, por ejemplo: hablar con un colega en el trabajo sobre otro tema, escuchar una canción o subir y bajar escaleras por unos minutos. Recomendamos este video de 5 minutos en TED: “¿Tiene una reunión?, vaya de paseo.”  http://bit.ly/15INFmX

Las emociones: Cuando las personas tienen mayor control para reconocer sus emociones, pueden mejorar su calidad de energía diaria, a pesar de las presiones que enfrenten por diferentes motivos. La manera más simple y poderosa para tener control sobre las emociones se hace a través de una intensa y concentrada respiración en la zona abdominal. Por otro lado, ante los momentos que parecen difíciles se puede tener una estrategia eficaz. En algunos casos, las personas pueden adoptar el rol de víctimas y culpar a otros o a situaciones externas de sus problemas. Para esto, podemos pensar “¿Cómo voy a ver esta situación en 6 meses?” o  “independientemente del resultado de este evento, ¿cómo puedo crecer y aprender de ello?”

La mente: Hoy en día hacer varias cosas a la vez es sinónimo de eficiencia. Sin embargo, estudios demuestran que un cambio de atención de una cosa a otra puede aumentar el tiempo de demora en un 25%. Es más eficiente concentrarse en una sola cosa por 90 o 120 minutos y luego hacer una pausa. Asimismo, es recomendable hacer una reflexión en la noche sobre el punto más importante del otro día para que esta se convierta en una prioridad cuando llegue la mañana.

El espíritu: ¿Cómo quieres ser recordado? Para acceder a la energía del espíritu humano, la gente debe clasificar sus prioridades y establecer rituales en tres categorías: hacer lo que más les gusta y lo que mejor hacen; asignar tiempo y energía en áreas como familia, salud, servicio a otros; y vivir en armonía con los valores intrínsecos de cada uno. Trabajar estas tres categorías ayuda a las personas a tener un mayor grado de alineación, satisfacción y bienestar en sus vidas y en su trabajo.

Fuente: Hardvard Business Review: Manage your Energy, Not Your Time. Tony Schwartz and Catherine McCarthy.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s