Experimenta el verdadero Hot Yoga en Bogotá!

evoaltion yoga, maquinas, bikram yoga, yoga 40 grados, verdadero hot yoga, bogota, norte, chapineroIMG-20130614-WA0002-1_Ivan

Hoy en día, algunos gimnasios y estudios de yoga ofrecen su propia interpretación de hot yoga, a menudo incorporando vinyasa o posturas unidas entre sí con la respiración. Estos métodos tienen algunos beneficios pero no reflejan la verdadera experiencia  del hot yoga, el cual en sus inicios fue creado por Bikram Choudhury conocido también como Bikram Yoga. La secuencia consta de 26 posturas y 2 ejercicios de respiración en un salón de 40°C-42°C y una humedad relativa de 40%-60%.

En Evolation Yoga Colombia ofrecemos el método Bikram y sabemos lo importante que es el calor y la humedad durante la práctica. Si el calor y la humedad en el salón no se encuentran controlados, puedes generar una experiencia incómoda a los estudiantes.   Por ejemplo, no puedes simplemente calentar el salón con cualquier tipo de calefacción. Algunos de los sistemas de calefacción ya sean eléctricos o de gas, no son homogéneos, por lo tanto calientan solo ciertas áreas del salón.  Necesitas un sistema de calefacción que caliente el salón en su totalidad para distribuir el calor a todos los estudiantes por igual.

Así mismo, debes contar con un humidificador. Un humidificador de vapor no solo introduce una gran cantidad de calor en el espacio, sino también más importante  genera humedad limpia, y ayuda a los estudiantes a comenzar a a sudar más rápido.  Debes mantener una humedad controlada, ni muy alta ni muy baja. Si la humedad se encuentra muy alta, generaras discomfort en los estudiantes, porque cuanto más humedad hay en el espacio, más difícil es para un estudiante eliminar el calor de su cuerpo simplemente por evaporación de sudor.

Otro de los factores importantes en hot yoga es la ventilación y circulación de aire limpio. Durante la practica, los estudiantes exhalan CO2. Para eliminarlo y no generar concentración de CO2, el estudio debe tener sistemas de ventilación de aire.

Por lo anterior, hemos sido el único estudio que ha podido combinar estos factores  de calefacción, humedad y ventilación y así crear una verdadera experiencia de hot yoga. Hemos importado maquinas de alta calidad, eficientes y silenciosas. A través de un termostato inteligente, el sistema esta sincronizado para mantener los niveles de calor y humedad durante la clase. Así mismo, las maquinas incorporan un sistema de ventilación de aire que se encuentra prendida durante la clase.

Ven y prueba una verdadera clase de hot yoga en Bogotá. Estamos ubicados en la Calle 80 no 8-44. Mas información en http://www.evolationyogacolombia.com

Evolation Yoga Colombia, junio de 2013

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s