¿Qué es el Hot Yoga?

Hot Yoga Catalina Caceres

Es muy común oír que el yoga “es bueno” y hoy en día en Colombia hay muchos estudios que ofrecen distintas ramas del yoga para todos los gustos; todas igual de positivas y valiosas. En nuestro caso ofrecemos Hot Yoga la unión del hatha yoga en calor creado por Bishnu Gosh y Bikram Choudhury con las técnicas de meditación enseñadas por Paramhansa Yogananda. 

En Evolation Yoga Colombia utilizamos el método de Bikram , conocido comúnmente como Hot Yoga. Consta de 26 posturas (asanas) y 2 ejercicios de respiración (pranayamas), se realiza en una sala climatizada a 40°C  -de ahí que sea Hot Yoga-. La sesión de  tiene una duración de 1 hora y 30 minutos. Asimismo, tenemos cuatro sesiones a la semana de Warm Yoga, el cual tiene una duración de 1 hora y se practica en una menor temperatura.

El calor proporciona extraordinarios beneficios como eliminar toxinas, obtener una mayor flexibilidad,  acelerar la circulación,  perdida de peso, alivio de dolores de artritis, evita problemas futuros del corazón , reduce el estrés y la ansiedad – entre muchos otros mas. 

No todos los estudios de Hot Yoga utilizan el método Bikram. Básicamente hay un montón de diferentes estilos de Hot Yoga como: Moksha, Power Baptiste, Barkan y Vinyasa.

www.evolationyogacolombia.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s